Galeria

UN CASO DE AUMENTO

Alba Gómez tiene 29 años y desde muy joven soñaba con operarse el pecho: quería una forma más bonita y más tamaño. Hace 10 meses lo consiguió y está radiante con el resultado.

¿Cuándo tomó la decisión de operarse el pecho?
La tenía tomada hace muchísimo tiempo. Lo que ocurría es que no encontraba un buen momento. Cuando lo encontré, no me lo pensé un minuto. Recorrí la consulta de varios cirujanos para estar bien informada: incluso fui a Madrid y Barcelona. Hasta que me decidí por el Dr. Javier Mestre, quien finalmente me operó.

¿Cuáles eran su expectativas?
Quería aumentar la talla, con una forma natural y bonita. Ahora ha pasado casi un año y estoy realmente encantada.

¿Cómo fue la operación?
Al principio tenía miedo pero enseguida desapareció porque me sentí arropada en todo momento. Estuve ingresada en la clínica una noche y el dr. Mestre estuvo permanentemente pendiente de mi. No me pusieron vendaje y a la mañana siguiente me quitaron los drenajes y me enviaron a casa.
¿Y el postoperatorio?
Los primeros días tuve alguna molestia pero enseguida desapareció con analgésicos. A los cuatro días ya estaba trabajando.

¿Qué diferencias ha notado?
Estoy encantada. Me siento más guapa y más segura de mí misma. Ha aumentado mi autoestima.

¿Lo recomendaría?
Sin ninguna duda. Si alguien no está a gusto con su cuerpo, ¿por qué no va a mejorarlo si existe esa oportunidad?

HABLA EL CIRUJANO

El doctor Javier Mestre es cirujano plástico de Zaragoza y desarrolla su labor asistencial en el hospital Miguel Servet y en su consulta privada en paseo de Sagasta número 6.

¿Qué importancia tienen las prótesis en una cirugía de aumento mamario?
La elección de las prótesis correctas es fundamental para obtener un buen resultado: hay que examinar a la paciente, valorar su constitución, escuchar sus expectativas y aconsejarle sobre el tamaño adecuado.

¿Qué tipo de prótesis prefiere y por qué?
Hay muchos tipos, formas y tamaños. Suelo trabajar con prótesis anatómicas porque los resultados son más naturales. Además son de gel cohesivo, que aunque se rompieran, no se deformaría.

¿La elección de las prótesis la hace con su paciente?
La forma y tamaño de la prótesis está condicionada por su anatomía: altura y contorno. Escucho sus deseos y le sugiero expectativas realistas.